viernes, 21 de diciembre de 2012

SENAD INTERCEPTÓ COCAÍNA CON DESTINO A ESPAÑA Y DETUVO AL PRESUNTO RESPONSABLE


21 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 349/12

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi realizaron esta tarde un operativo que derivó en la detención de una persona quien sería el responsable del envío de más de 1 KILO DE COCAÍNA en una encomienda con destino a Madrid, España.

El procedimiento se originó el pasado miércoles, en el área de embarque de cargas y encomiendas del Aeropuerto, cuando los Agentes Especiales realizaban un control de rutina. En un momento dado, el can detector de drogas de nombre “IKE” reaccionó en forma positiva ante un paquete, por lo que el fiscal Abog. Ysaac Ferreira dispuso su retención.

Desde ese momento, los antidrogas de la brigada destacada en la terminal aeroportuaria iniciaron una investigación y seguimiento hasta identificar a la persona que había remitido el paquete. Luego de una vigilancia, se procedió a la detención de DAMIAN SILVERO SILVAGNI, de 52 años, cuando se presentó en la empresa de “Courier” a reclamar por el retraso de su envío.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde frente a representantes del Juzgado y el Ministerio Público se dio apertura al paquete que tenía como destino final Almería, España. La encomienda consistía en una Hidro-lavadora que tuvo que ser desarmada. Los intervinientes encontraron en total 1 KILO 385 GRAMOS DE COCAÍNA de alta pureza, dentro del motor de la máquina, que previamente había sido vaciado para la carga correspondiente.

Por tal motivo, el fiscal antidroga dispuso la detención del presunto responsable y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD. Según los datos manejados, esta persona sería solo un eslabón dentro de una red de tráfico internacional. En ese sentido, seguirán las investigaciones con el fin de desbaratar toda la estructura. El valor aproximado de la droga incautada en el mercado europeo supera los 100 MIL EUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario