sábado, 8 de diciembre de 2012

UN TOTAL DE 870 KILOS DE MARIHUANA FUERON ENCONTRADOS BAJO LAS CARGAS DE MADERA INTERCEPTADAS EN EL CHACO







08 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 333/12

En la noche de ayer culminaron las tareas de descarga, conteo y pesaje de los panes de Marihuana detectados el jueves en dos camiones transportadores de madera que iban con destino final a Santa Cruz, Bolivia. En total fueron incautados 870,5 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, distribuidos en 1156 “paquetes”.

En el camión de la marca Volvo, color verde, los Agentes Especiales de la SENAD encontraron 375,5 KILOS DE MARIHUANA distribuidos en 391 “panes”. En el otro camión, de la marca SCANIA se detectaron 495 KILOS DE MARIHUANA, distribuidos en 765 “panes”.

Cabe recordar que el procedimiento se había iniciado en horas de la noche del jueves, cuando los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Mariscal Estigarribia Chaco, fueron alertados por el can detector de drogas “BLACKY” ante la cargas de “Postes de Eucalipto” que estaban transportando los dos camiones.

Ante las evidencias percibidas el Fiscal Abog. Oscar Talavera había dispuesto la detención de los dos conductores con sus acompañantes, identificados como: CARLOS ANTONIO DUARTE MENDOZA (54), JORGE AMADO MORÍNIGO VERA (26), HUGO JAVIER DUARTE CABRAL (34), LEONOR GONZAGA BENITEZ (51).

Los datos manejados por los Agentes Especiales de la SENAD indican que la droga incautada y los detenidos serían de una estructura de tráfico internacional de droga que operaba en una ruta comprendida entre PARAGUAY, BOLIVIA y CHILE. Desde nuestro país eran enviadas cargas de Marihuana que en Bolivia se canjeaban por COCAÍNA para su posterior ingreso en los mismos camiones a territorio paraguayo. En cambio la Marihuana seguía camino con destino final a CHILE, donde su valor puede alcanzar los 1.500 DÓLARES AMERICANOS EL KILO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario