lunes, 21 de enero de 2013

JOVEN FUE DETENIDA TRAS INTENTAR VIAJAR CON COCAÍNA EN SU ESTÓMAGO Y ADHERIDA AL CUERPO


                                                                                          21 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 012/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron a una joven paraguaya, con una carga de cocaína adherida al cuerpo y en el estómago, cuando intentaba abordar un vuelo con destino final a AMSTERDAM, HOLANDA.

Se trata de ALBINA CORONEL BARÚA, paraguaya, de 21 años, quien intento pasar la zona de embarque con la droga, donde los agentes realizaban el control de rutina. La joven se mostró nerviosa durante el procedimiento por lo que los antidrogas procedieron a la incautación de 59 CAPSULAS adheridas a su cuerpo, oculta bajo una faja. Tras su pesaje resulto positivo a 616 GRAMOS DE COCAÍNA. Posteriormente manifestó que también había ingerido 40 CAPSULAS en su estómago.

El Fiscal Antidroga Abog. Carlos Alcaraz, dispuso el traslado de la misma hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción para el proceso de evacuación natural de la droga. Hasta el momento, Albina, evacuó un total de 11 COMPRIMIDOS de Cocaína, que serían aproximadamente unos 120 gramos ya que  generalmente, cada una de ellas tiene un peso aproximado a 10 GRAMOS.

Son frecuentes los casos de detenciones de jóvenes “TRAGADORES” de cápsulas reclutados por organizaciones establecidas en el país, que generalmente ofrecen buenas ganancias económicas a los mismos. Pero el riesgo es mucho mayor, no solo ante la posibilidad de ser detenidos por las autoridades, sino la de perder la vida en caso de que una de las cápsulas reviente o tenga alguna pérdida de sustancia dentro del estómago.

La mujer quedará en sede de la SENAD hasta la evacuación del total de cápsulas ingeridas. Posteriormente quedará a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario