lunes, 7 de enero de 2013

“OPERATIVO HALCÓN I” INTERCEPTAN AVIONETA CON 311 KILOS DE COCAÍNA









07 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 006/13

Agentes Especiales de la SENAD, tras meses de trabajo de inteligencia, concretaron el domingo al mediodía el Operativo denominado “HALCÓN I”, que permitió la intercepción de una avioneta que transportaba un cargamento de COCAÍNA procedente de Bolivia. El procedimiento se realizó en una pista clandestina ubicada en el establecimiento rural “Horqueta” ubicado en la colonia Paso Tuna, distrito de Lima, departamento de San Pedro, cerca del río Aguaray.

Los antidrogas iniciaron la incursión aérea y terrestre al momento en que la aeronave, con matrícula boliviana descendió para descargar la mercancía. En ese momento se produjo un enfrentamiento ante la reacción de los presuntos narcotraficantes. Fue detenido en el lugar GENARO GIMENEZ FERREIRA, paraguayo, de 30 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien sería el propietario de la carga. Al menos cuatro personas, entre ellos el piloto y capataz de la estancia huyeron al internarse en el monte, uno de ellos estaría herido.

Los intervinientes, acompañados del fiscal antidroga Abog. Marcelo Pecci verificaron la aeronave y encontraron un total de 311 KILOS DE COCAÍNA. También se incautaron de una embarcación, 3 escopetas calibre 12, varios bidones de combustible, radio transmisores, aparatos de GPS y varios celulares. Según los datos manejados, la carga debía ser transportada vía fluvial por el río Aguaray hasta un determinado punto. El destino final de la carga sería Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario