viernes, 11 de enero de 2013

SENAD DESARTICULÓ FOCOS DE DISTRIBUCIÓN DE CRACK EN EL BARRIO TACUMBÚ








 
10 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 008/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizaron esta tarde tres allanamientos simultáneos en el barrio Tacumbú de Asunción. Los operativos derivaron en la incautación de varias “dosis” de drogas y la detención de dos personas, que según la investigación, serían algunos de los responsables del “Microtráfico” en la zona.

Las intervenciones fueron acompañadas por los fiscales antidrogas Abog. Carlos Alcaraz y Abog. Marcelo Pecci. Una de las viviendas está ubicada sobre la calle Payaguá Naranja c/ Urcicino Velazco y las otras dos casas sobre Martin Fierro c/ Urcicino Velazco, a unas 5 cuadras de la primera propiedad.

Los Agentes de la SENAD verificaron minuciosamente las dependencias de las viviendas, y en dos de ellas encontraron “moñitos” de CRACK listos para la comercialización. El análisis primario de campo y pesaje correspondiente arrojó como resultado positivo a 9 GRAMOS DE CRACK distribuidos en 28 unidades.

Por disposición de los fiscales intervinientes fueron detenidas dos personas identificadas como PEDRO CELESTINO MARTINEZ, paraguayo, de 33 años, con antecedente por Tentativa de Hurto y Hurto Agravado. Además, fue detenido un menor de 17 años, de iniciales A.A.C.B., quien contaba con antecedente por Hurto Agravado.

Según los datos manejados por los intervinientes, cada dosis de CRACK era comercializada a 10 MIL GUARANIES, principalmente a niños y adolescentes adictos. También era frecuente el canje de drogas por objetos robados como joyas, celulares, auto-radios, entre otros. Los detenidos y evidencias incautadas fueron remitidos a la Base de Operaciones de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario