sábado, 5 de enero de 2013

SENAD DESBARATÓ LABORATORIO DE ELABORACIÓN DE CÁPSULAS DE COCAÍNA EN ALTO PARANÁ







 

04 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 003/13

Durante un operativo de la SENAD, esta tarde, Agentes Especiales Antidrogas destacados en Ciudad del Este realizaron un Operativo que derivó en el desbaratamiento de una organización que se dedicaba al procesamiento y elaboración de cápsulas de cocaína para su posterior envío a países europeos a través de “correos humanos”, es decir, en el interior del organismo.

Los antidrogas, en compañía de la fiscal Abog. Adelaida Vázquez, allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Presidente Franco y detuvieron a tres personas identificadas como LIDIA MAIDANA PALACIOS, de 24 años, DENNIS AUGUSTO BRITEZ GODOY, de 19 años y M.T. (menor de edad).

Los intervinientes verificaron minuciosamente las dependencias de la propiedad donde detectaron un total de 2  KILOS 240 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en parte, en 45 Cápsulas de la droga y en varias bolsitas de polietileno ocultas en diferentes áreas de la vivienda. Además, se incautaron de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2009, con matrícula BDD-946, una escopeta calibre 16 y una balanza de precisión.

Según los datos recabados, la organización desbaratada sería parte de una estructura internacional dedicada al reclutamiento de “mulas” para el transporte de cocaína a diversas partes del mundo, desde Ciudad del Este. Las investigaciones continúan para la detención de otros elementos de la estructura criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario