viernes, 4 de enero de 2013

SENAD DETUVO A JOVEN “MULA” QUE INTENTÓ VIAJAR A FRANCIA CON COCAÍNA EN EL ESTÓMAGO








04 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 002/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron a un joven paraguayo cuando intentaba abordar un vuelo con destino final a Toulouse, Francia. El hombre transportaba CÁPSULAS DE COCAÍNA en el interior de su organismo.

Se trata de DERLIS DAMIÁN OJEDA DELVALLE, paraguayo, soltero, de 24 años, oriundo de Caaguazú; quien fue detenido por los Agentes Especiales de la SENAD el pasado 28 de diciembre durante un control de rutina a pasajeros que aguardaban la hora de salida.

El joven, quien entró en contradicciones al momento de la revisión, y ante las sospechas de los agentes antidrogas, quienes comunicaron el hecho al Fiscal Antidroga Abog. Carlos Alcaraz, se dispuso el traslado del mismo hasta la Base de Operaciones de la SENAD para la revisión personal.

Un total de 72 comprimidos que totalizaron 900 GRAMOS de COCAINA, fueron evacuados por Derlis Ojeda, quien ya fue remitido al Penal de Tacumbú. 

Son frecuentes los casos de detenciones de jóvenes “TRAGADORES” de cápsulas reclutados por organizaciones establecidas en el país, que generalmente ofrecen buenas ganancias económicas a los mismos. Pero el riesgo es mucho mayor, no solo ante la posibilidad de ser detenidos por las autoridades, sino la de perder la vida en caso de que una de las cápsulas reviente o tenga alguna pérdida de sustancia dentro del estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario