martes, 8 de enero de 2013

SENAD DETUVO A UNA MUJER QUE INTENTÓ VIAJAR A ESPAÑA CON UN TERMO CARGADO DE COCAÍNA







08 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 007/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Brigada destacada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron esta tarde a una mujer identificada como LIZ BIENVENIDA VILLALBA RAMOS, de 23 años, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España. La misma tenía en su poder un termo forrado artesanalmente en cuero, que contenía COCAÍNA oculta en su interior.

El procedimiento se produjo aproximadamente a las 14 horas, cuando los antidrogas realizaban un control rutinario en el área de embarque de pasajeros de la terminal aérea. La mujer tenía consigo un termo artesanal, que ante las sospechas, fue sometido a control de rayos “x” dando como resultado positivo a la existencia de sustancias extrañas en el mismo.

El hecho fue comunicado al fiscal antidroga Abog. Carlos Alcaraz en cuya presencia se procedió a la revisión del termo. Los Agentes Especiales detectaron varios paquetitos de droga entre el relleno de las paredes del termo. Fueron sometidos a análisis primario de campo y pesaje correspondientes que arrojaron como resultado positivo a 428 GRAMOS DE COCAÍNA.


La detenida junto con su hijo menor de edad, debían salir del aeropuerto paraguayo a las 14:30 horas con destino a Barcelona, España. Los mismos contaban con carnet de residencia española y estaban domiciliados en Tarragona. Los intervinientes se encuentran en plena tarea investigativa de manera a determinar e identificar a otros miembros de la organización que realiza tráfico internacional de drogas “reclutando” a personas para dicho efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario