miércoles, 27 de febrero de 2013

INTERCEPTAN ENVÍO DE COCAÍNA LÍQUIDA EN FORMA DE “JARABES MEDICINALES”








27 de Febrero de 2013

D. C. S. Nº 040/13
Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron una caja con COCAÍNA LÍQUIDA ocultos en frascos multivitamínicos y de expectorantes de preparación natural durante controles realizados el pasado 22 de febrero.

La encomienda aérea tenía como destino final Madrid, España. La apertura de la misma se desarrolló esta mañana en el Palacio de Justicia, en la Oficina de Atención Permanente, ante el Juez Penal de Garantías Abog. Lissy Sánchez y el Fiscal Abog. Carlos Alcaraz
Los frascos fueron interceptados, en el área de embarque de cargas y encomiendas del Aeropuerto, cuando los antidrogas se encontraban realizando un control de rutina. Los intervinientes sospecharon de la existencia de drogas peligrosas en su interior tras la reacción del can antidrogas “Gastón”.
El envío consistía en 3 frascos con la inscripción de multivamínico, antianémico y jarabe expectorante respectivamente, que se encontraban junto a tres sobres, frascos de café y hierbas medicinales. Los frascos contenían en su interior el líquido que simulaba los medicamentos de las inscripciones correspondientes, pero al realizarse el análisis primario los mismos resultaron en un peso bruto de 970 gramos de COCAÍNA LÍQUIDA.
Los datos del remitente y destinatarios están siendo manejados por los intervinientes de manera a individualizar a los responsables directos del envío de droga. Cabe destacar que en España, un kilo de cocaína puede comercializarse  hasta unos 70 MIL EUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario