miércoles, 6 de febrero de 2013

MUJER INTENTA VIAJAR A ESPAÑA CON DOS TERMOS ARTESANALES CARGADOS DE COCAÍNA







06 de Febrero de 2013
D. C. S. Nº 025/13


Agentes Especiales de la SENAD de la Brigada destacada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron esta mañana a una mujer identificada como Roquelina Calderon Collante (28), orinunda de San Pedro, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España. La misma tenía en su poder dos termos forrados artesanalmente en cuero, que contenían COCAÍNA oculta en doble fondo.

El procedimiento se produjo cuando los antidrogas realizaban un control rutinario en el área de embarque de pasajeros de la terminal aérea. La mujer tenía consigo dos termos artesanales, que ante las sospechas, fueron sometidos a control de rayos “x” dando como resultado positivo a la existencia de sustancias extrañas en los mismos.

El hecho fue comunicado al fiscal antidroga Abog. Marcelo Pecci en cuya presencia se procedió a la revisión de los termos. Los Agentes Especiales detectaron varios paquetitos de droga en dobles fondos de los mismos. Fueron sometidos al análisis primario de campo y pesaje correspondientes que arrojaron como resultado positivo a 812 GRAMOS DE COCAÍNA.

La detenida manifestó no tener conocimiento del contenido de los termos porque se lo entregó una persona quien le habría pedido el favor de hacer llegar el “regalo” a un familiar en España. El Fiscal interviniente dispuso el traslado de la detenida hasta la Base de Operaciones de la SENAD. Los intervinientes se encuentran realizando el seguimiento correspondiente para dar con los demás responsables del intento de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario