viernes, 8 de febrero de 2013

SENAD DESBARATÓ DOS FOCOS DE MICROTRÁFICO DE DROGAS EN LUQUE Y SAN ANTONIO








08 de Febrero de 2013
D. C. S. Nº 028/13

Dos importantes “focos” de distribución de drogas al menudeo fueron desbaratados en la noche de ayer por los Agentes Especiales  de la SENAD y el Fiscal Antidroga Abog. Marcelo Pecci. Fue durante dos allanamientos realizados en la ciudad de San Antonio y Luque respectivamente. Tres personas fueron detenidas por tráfico y posesión de Crack y Marihuana.

El primer allanamiento fue en el asentamiento “Tres Leones” de San Antonio, donde fue allanada por tercera vez una vivienda donde según informes recabados se comercializaban drogas. En el lugar se detuvo a PASCUAL DAVID BÁEZ (21) alías “Gordito” quien sería el responsable por el hallazgo de 7 “Moñitos” de CRACK, que pesaron 2 GRAMOS y un “toco” de Marihuana de 3 GRAMOS.

Además, se incautó un revolver calibre 22 con varios cartuchos. La madre del joven de nombre Teodora María Báez García, se encuentra recluida en el Penal del Buen Pastor tras haber sido detenida por la SENAD el 30 de noviembre de 2011, en la misma vivienda, con 109 “dosis” de CRACK en su poder. http://senadcomunicacion.blogspot.com/2011/11/senad-desbarata-foco-de-distribucion-de.html

Seguidamente la comitiva antidroga allanó una vivienda ubicada en el barrio Tarumá de Luque, donde detuvieron a un reincidente microtraficante de drogas, quien contaba con Prisión Domiciliaria. Se trata de FRANCISCO MASCAREÑO FLEITAS, de 49 años, quien había sido detenido en el año 2012 por tráfico de drogas y fue beneficiado con la medida sustitutiva. También se detuvo a su hijo PEDRO FRANCISCO MASCAREÑO RIOS, de 19 años.

En la vivienda los antidrogas detectaron un total de 80 “Moñitos” de CRACK listos para la comercialización, que pesaron 16 GRAMOS en total. Además, se incautaron de 159 mil guaranies, en billetes de baja denominación, presumiblemente resultado de la venta nocturna de drogas.

Todas las evidencias halladas en ambos operativos, así como los detenidos, fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario