miércoles, 27 de febrero de 2013

SENAD DESMANTELÓ LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE DROGAS EN PEDRO JUAN CABALLERO







27 de Febrero de 2013

D. C. S. Nº 041/13


Un verdadero laboratorio donde se procesaban distintas drogas, fue intervenido por Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero en la mañana de hoy. El local operaba en la parte trasera de una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de dicha ciudad. Dos personas fueron detenidas y se incautaron de Marihuana, Pasta Base de Cocaína, hachís (cera de marihuana), presuntas dosis de Anfetaminas, además de sustancias químicas como Lidocaína y éter, utilizadas para procesar drogas.

Los antidrogas intervinieron el lugar en compañía del fiscal Abog. Justiniano Cardozo y al momento del procedimiento se detuvo a CARLOS EDUARDO SEQUEIRA, paraguayo, de 32 años, quien sería el responsable del laboratorio ilegal. También se aprehendió al propietario de la casa de nombre ANDRÉS CABALLERO, paraguayo, de 68 años, quien aparentemente alquilaba el local a Sequeira.

De la vivienda se incautaron un vehículo de la marca Toyota Prado, con matrícula brasileña, un automóvil Volkswagen Gol, con matrícula paraguaya y una motocicleta con matricula del país vecino. Además de lo mencionado fueron detectados varios elementos utilizados para procesar droga como prensas, recipientes de metal, 195 moldes tipo queseras para un kilo, entre otros.

Las evidencias incautadas totalizaron 50 KILOS 997 GRAMOS DE COCAÍNA, 77 KILOS 809 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA, 796 GRAMOS DE HACHÍS y 109 KILOS 826 GRAMOS de sustancia blanquecina a determinar en el laboratorio forense de la SENAD debido a que resultó negativo a cocaína. También se encontraron 7 frascos de Acetona, ollas, cocina eléctrica, microonda y licuadoras para realizar las mesclas.

Según los datos recabados, en el lugar eran procesados varios tipos de drogas que posteriormente se comercializaban en el mercado interno y también en territorio brasileño. Hay varias otras sustancias que no fueron identificadas con el análisis primario de campo (Narcotest). Los mismos serán analizados por los profesionales químicos de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario