lunes, 18 de febrero de 2013

SENAD DETUVO A UNA DE LAS PRINCIPALES DISTRIBUIDORAS DE CRACK DEL DEPARTAMENTO CENTRAL







15 de Febrero de 2013
D. C. S. Nº 033/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico y el fiscal antidroga Abog. Ysaac Ferreira detuvieron en la tarde de hoy a una mujer considerada como la principal microtraficante de CRACK de la ciudad del San Antonio. La misma tenía en su poder gran cantidad de piedras del estupefaciente, además de Marihuana y dinero en efectivo. El allanamiento fue en una vivienda del barrio San Jorge de dicha ciudad.

Los investigadores venían siguiendo los rastros de una mujer identificada como GRACIELA VELÁZQUEZ GONZÁLEZ (39) “Ña Graciela”, quien según los datos recabados manejaba un foco de distribución de drogas que hacía circular gran cantidad de CRACK y MARIHUANA entre los jóvenes de la ciudad.

El grupo operativo irrumpió en la vivienda donde se encontraba la mujer junto con tres jóvenes quienes aparentemente serían consumidores de CRACK. Seguidamente inspeccionaron a “Ña Graciela” y encontraron algunas dosis de la droga bajo su portasenos. Posteriormente continuaron revisando la propiedad y detectaron otras dosis de crack y marihuana ocultas en diferentes áreas de la casa.

Pero el mayor hallazgo se produjo cuando uno de los agentes antidrogas removió un poco de arena lavada que se encontraba en el patio trasero y detectó un paquete envuelto en toallita que contenía piedras de crack que aún no estaban fraccionadas. Tras el análisis y pesaje correspondiente, las evidencias dieron como resultado positivo a 84 GRAMOS DE CRACK distribuidos en varias piedras brutas y 6 “moñitos” listos para la venta. De esta cantidad se podrían fraccionar al menos 840 “dosis” de CRACK, con un valor aproximado de 8 MILLONES 400 MIL GUARANIES.

También se incautaron de 7,4 GRAMOS DE MARIHUANA, distribuidos en 2 “tocos” y aproximadamente 700 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación y monedas, que serían fruto de la comercialización de drogas. El fiscal interviniente dispuso la remisión de la mujer y evidencias incautadas hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

Operativo Previo
Previamente al procedimiento mencionado, la comitiva antidroga allanó una vivienda en el barrio Pa´i Ñu de Ñemby, de donde fueron incautados 6 “piedritas” de CRACK, que pesaron 2 GRAMOS. En el lugar no se encontraba la presunta microtraficante de apellido Fretes, por lo que no hubo detenidos. La investigaciones seguirán con respecto a este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario