domingo, 3 de febrero de 2013

SENAD ELIMINA 435 TONELADAS DE MARIHUANA EN TRES DÍAS DE OPERATIVO “NUEVA ALIANZA II”











03 de Febrero de 2013
D. C. S. Nº 024/13


Siguen las tareas en el marco del Operativo de la SENAD “NUEVA ALIANZA II-2013” que cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, además de fuerzas militares del Batallón Conjunto de las Fuerzas Especiales y los Comandos Anfibios, que incursionan en los alrededores de Capitán Bado, departamento de Amambay, mediante helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Las incursiones se iniciaron el pasado 31 de enero y hasta la fecha fueron localizadas y destruidas un total de 145 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA distribuidas en 42 PARCELAS, principalmente en la localidad de Cadete Boquerón, a 40 Km. de Capitán Bado y a 5 Km. de la línea fronteriza con el Brasil.

Además, encontraron e incineraron 400 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 82 KILOS DE SEMILLA, 18 CAMPAMENTOS y 4 PRENSAS utilizadas para preparar los “panes de la droga”. Todas las incursiones cuentan con el acompañamiento de la fiscalía antidroga del departamento de Amambay y la autorización mediante el Juez José Valiente.

Cada hectárea de cultivo deja una producción aproximada de 3 TONELADAS DE MARIHUANA, por lo que queda fuera de circulación un total de 435 TONELADAS de la droga. Con esto, se ocasiona un serio perjuicio a los financistas del narcotráfico de unos 14 MILLONES 500 MIL DÓLARES AMERICANOS. La operación antidroga continuará en la zona hasta completar diez días de tareas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario