domingo, 3 de febrero de 2013

SENAD INCAUTÓ MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA DESTINADA A CARNAVALES DEL BRASIL







03 de Febrero de 2013
D. C. S. Nº 023/13


Agentes Especiales de la SENAD, tras un trabajo de inteligencia, realizaron en la noche de ayer un operativo que culminó con la incautación de un cargamento de MARIHUANA y la detención de dos personas. La droga estaba siendo transportada dentro de fondos falsos de la carrocería de un tracto-camión que iba con destino al Brasil. El procedimiento fue a la altura del Km. 25 de la Ruta Internacional Nº 7 de Ciudad del Este.

En base a datos recabados tras un arduo trabajo de inteligencia, los antidrogas montaron vigilancia en la zona con la intención de interceptar el cargamento. Aproximadamente a las 20 horas se procedió a la retención de un camión tipo furgón de la marca Isuzu, color blanco, con chapa AAE-035. A bordo del rodado fueron aprehendidos FRANCISCO JAVIER FLORENTIN ALCARAZ, paraguayo, de 45 años y LUIS FERNANDO FLORES LEIVA, paraguayo, de 20 años.

Por disposición del fiscal Abog. Manuel Rojas, el camión junto con los ocupantes fueron trasladados hasta la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este, para la verificación correspondiente. Ya en el lugar, los Agentes Antidrogas inspeccionaron la carrocería y detectaron la existencia de “fondos falsos” en las paredes laterales de la misma. Posteriormente extrajeron varias bolsas que aparentemente contenían Marihuana.

Realizaron el pesaje y análisis primario de campo correspondiente que arrojaron como resultado Positivo a 1.227 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, distribuidos en 1.460 “panes”. Según los datos recabados por los intervinientes, la droga debía ir a territorio brasileño para su distribución durante las diversas fiestas de carnaval. De haber llegado a destino, su cotización total rondaría los 250 MI DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario