miércoles, 27 de febrero de 2013

SENAD INICIA MEGAOPERATIVO DE ERRADICACIÓN DE MARIHUANA A NIVEL PAÍS









27 de Febrero de 2013
D. C. S. Nº 039/13

Una cantidad sin precedentes de personal operativo y aeronaves serán empleados desde la fecha en el marco del Operativo encabezado por la SENAD denominado “NUEVA ALIANZA III”. Los mismos incursionarán simultáneamente en las principales zonas de producción de Marihuana del país, con la intención de dejar fuera de circulación la mayor cantidad posible de la droga en la región. Las tareas se extenderán por varios días.
Agentes Especiales Antidrogas, Fuerzas Especiales de la SENAD, personal militar del Batallón Conjunto de las Fuerzas Armadas, Grupo Especial del DETAVE, entre otros, componen el grupo operativo que llevará a cabo la tarea de destrucción de cultivos de la hierba ilícita. Además, se cuentan con helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, y la cooperación de la Policía Federal del Brasil, Itaipú Binacional y Agencias de Seguridad de Estados Unidos.
Las zonas que serán intervenidas se encuentran ubicadas principalmente en el departamento de Amambay, Canindeyú, Concepción y Alto Paraná, aunque  no se descartan incursiones en otras zonas donde se cultiva Marihuana. Se pretende eliminar toneladas de droga y ocasionar grandes pérdidas económicas a los financistas del narcotráfico, de manera a desalentar dicha actividad ilegal.
Paraguay es el principal productor de Marihuana en la región y el mayor consumidor sigue siendo Brasil, donde ingresa, según datos manejados, el 80% de la producción local. En el mes de enero, la SENAD realizó el primer operativo de erradicación de marihuana del año. En aquellos días fueron destruidas 309 HECTÁREAS de cultivos, que significaron dejar fuera de circulación unas 927 TONELADAS de Marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario