jueves, 21 de febrero de 2013

SENAD INTERVINO VARIOS PUERTOS CLANDESTINOS EN CIUDAD DEL ESTE








21 de Febrero de 2013
D. C. S. Nº 035/13


Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este, en conjunto con los fiscales Manuel Rojas, María Adelaida Vázquez, Marcelo Zúñiga y Carlos Giménez, allanaron en forma simultánea cuatros viviendas ubicadas a orillas del río Paraná y que operaban como puertos clandestinos, donde según los datos recabados, estaban siendo acopiados drogas y diversos productos que debían ser transportados de contrabando al Brasil. Las intervenciones se realizaron durante horas de la noche y madrugada de hoy.

Los Agentes antidrogas manejaban información sobre la existencia de un cargamento de droga, que junto con productos varios de contrabando iban a ser transportados vía fluvial al país vecino. Las cuatro propiedades allanadas están ubicadas en la zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este. Al principio fueron demoradas diez personas que posteriormente quedaron libres al comprobarse que se trataban de estibadores y no responsables de las mercaderías.

Por disposición del Ministerio Público, todas las evidencias encontradas fueron remitidas hasta la Base Regional de la SENAD para un cateo minucioso debido al gran volumen de “mercaderías” halladas. Al momento del procedimiento fueron contabilizados los siguientes artículos:

  • 336 Cajas de Cigarrillos
  • 83 Neumáticos
  • 341 Fardos embalados que contendrían artículos electrónicos
  • 3 rifles calibre 22 sin documentos
  • 1 motor Yamaha de 15 Hp.

En las zonas ribereñas del Alto Paraná abundan los “puertos clandestinos” por donde se trafican todo tipo de “mercaderías”, desde electrónicos, repuestos, drogas y armas. La revisión de los fardos detectados continúa en la fecha en el local de la SENAD de Ciudad del Este. Por el momento aún no fueron encontradas sustancias estupefacientes entre los productos irregulares hallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario