jueves, 21 de marzo de 2013

CARGA DE MARIHUANA INCAUTADA EN EL CHACO SERÍA DE UN OFICIAL DE LA POLICÍA SEGÚN LOS DEMÁS DETENIDOS







 21 de Marzo de 2013

D. C. S. Nº 064/13
Tras la detención de tres personas con un cargamento de Marihuana en Pozo Hondo, Chaco Paraguayo, los intervinientes están en la búsqueda de una persona que sería Oficial de la Policía Nacional, quien según los detenidos sería el propietario de la carga de droga.

Tras un trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Chaco paraguayo realizaron un operativo antidroga en la localidad de Pozo Hondo, fronteriza con Argentina, ubicada a unos 900 km. de Asunción. La intervención frustró el paso de una carga de marihuana al vecino país por la frontera seca. Dos paraguayos y una argentina fueron detenidos en el lugar.

Los Antidrogas manejaban información de que una carga de estupefaciente sería trasladada por tierra y entregada en la línea fronteriza con la argentina para su posterior comercialización en el país vecino. Montaron una discreta vigilancia y lograron irrumpir en el momento en que dos sujetos de nacionalidad paraguaya, que iban en motocicleta, se disponían a entregar la droga a una mujer de nacionalidad argentina.

Los detenidos fueron identificados como: AGUSTIN PALAVECINO RUÍZ, paraguayo de 33 años y JOSÉ ANTONIO DURÁN VALIENTE, paraguayo, de 33 años. La extranjera fue identificada como NATALIA LAURA SOLEDAD ROMERO, argentina, de 20 años, oriunda de Misión La Paz, Provincia de Salta.

El fiscal interviniente Abog. Fernando González dispuso la detención de las tres personas y la incautación de las evidencias que totalizaron 51 KILOS DE MARIHUANA distribuidos en 67 paquetes, que ya quedaron a disposición del Ministerio Público. En estos momentos, los intervinientes están tras los pasos de una cuarta persona, que según los datos recabados, sería el responsable del cargamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario