viernes, 1 de marzo de 2013

SENAD DESARTICULÓ UNA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES FAMILIARES DEL MICROTRÁFICO EN BAÑADO SUR








01 de Marzo de 2013
D. C. S. Nº 043/13



Agentes Especiales de la Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD realizaron esta tarde un operativo que permitió desarticular a una organización familiar que tenía montada una estructura de tráfico de drogas al menudeo en la zona del Bañado Sur, específicamente en 42 proyectadas y Mayor Fleitas, a 30 metros de un centro educativo.

Los antidrogas, acompañados por el fiscal Abog. Carlos Alcaraz, ingresaron a la propiedad y detuvieron a varias personas que se encontraban en el lugar, identificadas como: VIRGILIO BENEGAS (44) alias “DON VIKY”, su pareja STELLA MARIS SARABIA (49), su hijo JUAN MARCELO BENEGAS (23), además de LUIS ALBERTO SARABIA CHAPARRO (29) y ENRIQUE ARIEL LOVERA TORALES (22).

Seguidamente verificaron cada dependencia de la precaria vivienda y localizaron un total de 112 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 300 “moñitos” listos para la venta y 7 “piedras” en bruto que aún no estaban parceladas. También encontraron 163 GRAMOS DE MARIHUANA distribuidos en 20 “tocos”. El fiscal dispuso además la incautación de varias armas blancas, pipas artesanales para el consumo de drogas, 744 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación, joyas y celulares que habrían sido “reducidos” a cambio de drogas.

Cabe destacar que la vivienda intervenida queda ubicada a escasos 30 metros de un importante centro educativo de la zona, a donde acuden gran cantidad de niños y adolescentes diariamente. Según los datos manejados por los investigadores el señor Virgilio Benegas lideraba la organización. Por otro lado, su pareja se dedicaba a la preparación de los “moñitos” y “tocos” y los demás, incluidos sus hijos, distribuían a varios microtraficantes que operaban en la zona del Bañado Sur y Cateura, principalmente.

Esta presunta familia de microtraficantes comercializaba un promedio de 200 GRAMOS DE CRACK al día, el equivalente a unas 2.400 DOSIS de la droga, que dejaba una ganancia aproximada de 2 MILLONES Y MEDIO de guaraníes diariamente. Al momento del procedimiento se encontraban en construcción una vivienda de material al fondo de la propiedad, presumiblemente fruto de la venta de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario