viernes, 8 de marzo de 2013

SENAD DESMANTELÓ FOCOS DE DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA Y CRACK EN BARRIO ROBERTO L. PETTIT










08 de Marzo de 2013
D. C. S. Nº 047/13
La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD realizó entre la madrugada y mañana de hoy dos allanamientos en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. Las intervenciones derivaron en la detención de dos presuntos microtraficantes de cocaína y crack, respectivamente. El fiscal antidroga Abog. Jorge Kronawetter acompañó los allanamientos.
En horas de la madrugada fue allanada una vivienda ubicada sobre 28 Proyectadas y  Tte. Rojas Silva donde según informaciones recabadas durante una investigación, residía una persona dedicada a la distribución de “dosis” de cocaína en la modalidad de “delivery”. En el lugar se detuvo a DENIS FERNANDO GONZÁLEZ RAMIREZ, paraguayo, de 36 años, con antecedentes por Lesión y Robo.
Los intervinientes revisaron minuciosamente las dependencias de la precaria casa donde detectaron un total de 38 GRAMOS DE COCAÍNA preparados para la venta. También se incautaron dos aparatos celulares y 7 chips de diferentes líneas telefónicas. En un momento dado, el hombre manifestó que se había desempeñado como cocinero personal del presunto narcotraficante conocido como “Capilo”.
Seguidamente, la comitiva antidroga se trasladó hasta una vivienda ubicada sobre Pa´i Pérez y 40 Proyectadas del mismo barrio. El lugar fue allanado al menos en cuatro ocasiones por los antidrogas, pero no se encontraban evidencias. Esta vez, los Agentes de la SENAD detectaron 22 “moñitos” de CRACK ocultos en una cajetilla de cigarrillos. La droga totalizó 6 GRAMOS.
El fiscal Jorge Kronawetter dispuso la detención del presunto vendedor de crack identificado como CELSO DARÍO CÁCERES TORALES, paraguayo de 30 años, conocido en la zona como “AVIÓN”. Según datos recabados, varias familias de la zona estaban molestas por la actividad de esta persona, ya que habría hecho caer en el consumo de drogas a muchos niños y jóvenes de los alrededores.
Ambos puntos intervenidos estaban distanciados a solo doce cuadras una de la otra. Por disposición del Ministerio Público, las evidencias y los detenidos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia. Cabe recordar que en la tarde de ayer se allanó otro punto de venta de drogas de la zona, específicamente sobre 26 proyectadas y México del mismo barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario