lunes, 25 de marzo de 2013

SENAD DETUVO A JOVEN MICROTRAFICANTE CERCA DE UN CONOCIDO CENTRO EDUCATIVO DE ASUNCIÓN



 25 de Marzo de 2013
D. C. S. Nº 070/13







Un joven de solo 18 años de edad fue detenido esta tarde con una importante cantidad de “moñitos” de CRACK preparados para la comercialización. Fue durante un operativo de Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico y la fiscal antidroga Abog. Gilda Villalba Tottil.

Los agentes antidrogas manejaban la información de que una vivienda ubicada sobre la calle Humaitá c/ Patricios del barrio María Auxiliadora, a metros de un conocido centro educativo, estaba operando como un “foco” de distribución de drogas, principalmente CRACK a niños y jóvenes de la zona.

Por tal motivo llegaron al lugar donde funciona una despensa e iniciaron una intensa verificación de las dependencias de la casa. Gracias al can antidroga BLACKY, los intervinientes pudieron detectar las evidencias esparcidas por la propiedad. En total fueron encontrados 11,1 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 40 unidades y 2,4 GRAMOS DE MARIHUANA.

La fiscal interviniente dispuso además la incautación de 1 MILLÓN 890 MIL GUARANIES en monedas y billetes de baja denominación, ante la presunción de que serían fruto de la venta de drogas. El detenido fue identificado como MATIAS ARMANDO ESPINOLA QUINTANA, paraguayo, de 18 años. El mismo, junto con la evidencias halladas en el lugar fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario