jueves, 7 de marzo de 2013

SENAD DETUVO A PRESUNTO RECLUTADOR DE MULAS DEL NARCOTRÁFICO EN VILLARRICA


 


 
07 de Marzo de 2013
D. C. S. Nº 045/13

Tras dos meses de trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD detuvieron ayer a una persona vinculada a una organización de tráfico internacional de drogas que “reclutaba” personas para el traslado de estupefacientes a Europa a través de doble fondos o en cápsulas ingeridas por las “mulas”.

Luego de un minucioso seguimiento, los antidrogas interceptaron un vehículo de la marca Toyota, modelo Runx, de color blanco, sin chapa, en el que iba JUAN CARLOS BENITEZ DENIS, alias “Carlitos”, de 27 años. Fue en plena vía pública del barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica. El joven tenía orden de captura emanada por el Fiscal Antidroga Abog. Carlos Alcaraz.

Según las informaciones manejadas, Juan Carlos Benítez Denis era el responsable del reclutamiento y preparación de la droga para su envío a diversos países de Europa, a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Su nombre salió a luz durante la investigación llevada a cabo por la SENAD luego de la detención de una mujer el pasado 8 de enero, cuando intentaba abordar vuelo con destino a Barcelona, con un termo forrado artesanalmente que iba cargado de COCAÍNA.

En aquella ocasión, LIZ BIENVENIDA VILLALBA RAMOS, paraguaya, de 23 años, fue detenida luego del control de rayos “x” que determinó que el termo que llevaba consigo contenía alguna sustancia extraña. En presencia del fiscal Carlos Alcaraz verificaron el artículo tradicional y encontraron 428 GRAMOS DE COCAÍNA entre las paredes plásticas del termo.

La mujer había mencionado que el termo debía entregarlo a un conocido en España, quien le solicitó ese favor. Con los datos recabados y las evidencias incautadas, los Agentes Especiales de la SENAD iniciaron las pesquisas que derivó en la detención del mencionado presunto “reclutador”. El hombre ya quedó a disposición del Ministerio Público. No obstante, la investigación continúa para dar con otros responsables de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario