lunes, 25 de marzo de 2013

SENAD DETUVO A TRAFICANTE DE CERA DE MARIHUANA (HACHIS) EN PLENA VÍA PÚBLICA DE SALTO DEL GUAIRÁ





 
24 de Marzo de 2013
D. C. S. Nº 068/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Salto del Guairá manejaban información acerca de una persona que se estaría dedicando a la distribución de “bolitas” de HACHÍS o cera de Marihuana en la zona. Por tal motivo realizaron una investigación y tras una minuciosa vigilancia lograron aprehender al hombre con más de medio kilo de la droga.

El procedimiento se dio sobre la Avenida Mariscal López, del barrio San Francisco de Salto del Guairá. En el lugar los antidrogas interceptaron a ROSALINO RAMÓN PAREDES ROMÁN, paraguayo, de 22 años, quien se trasladaba sobre una motocicleta Leopard de color rojo, sin chapa.

Seguidamente y en presencia del fiscal antidroga Abog. Lorenzo Lezcano, los intervinientes inspeccionaron la mochila que llevaba el joven y encontraron en su interior un paquete que contenía 401 “bolitas” de HACHÍS, listas para la venta. Se realizó el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado positivo a 600 GRAMOS.

Según los datos recabados, el hombre pretendía comercializar las dosis de droga en el mercado brasileño. El HACHÍS en una droga psicoactiva derivada del cannabis. Son bolitas sólidas de color negro con reflejos rojizos y marrones. Son maleables con el calor y generalmente se fuman en pipas mesclando con marihuana o tabaco. Sus efectos son similares a la Marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario