jueves, 21 de marzo de 2013

SENAD INCAUTA DROGAS Y ARMAS TRAS OPERATIVOS EN ENCARNACIÓN Y CONCEPCIÓN








 
20 de Marzo de 2013
D. C. S. Nº 061/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en las oficinas regionales de Encarnación y Concepción realizaron, en la fecha, operativos que permitieron la detención de tres personas y la incautación de dosis de drogas, armas y municiones, respectivamente.

En Encarnación, los antidrogas manejaban la información de que dos personas que se dedicarían al tráfico de estupefacientes estarían transportando sustancias prohibidas a bordo de un vehículo de la marca Toyota, color gris, con matrícula NAJ-578. Por tal motivo, montaron vigilancia e interceptaron el rodado sobre las calles Gill Ríos e/ Artemio Benedetti, al costado del comedor municipal de dicha ciudad.

A bordo del mismo iban dos personas identificadas como HECTOR RUBEN RIEVE CABRAL, paraguayo, de 77 años, propietario de una empresa de caza y pesca de la zona, y JOSÉ ANTONOVICH NAUMEZYK, paraguayo, de 34 años. Los intervinientes verificaron el rodado y no encontraron sustancias prohibidas. Aún así, la fiscal Elba Cáceres dispuso la detención de los sujetos, porque dentro del automóvil fueron detectados:

·        1 Pistola calibre 9 mm. con sello de la Policía Federal argentina
·        250 cartuchos de calibre 9 mm.
·        500 cartuchos de calibre 762
·        40 cartuchos de calibre 5.56

Tanto los detenidos como evidencias ya están a disposición del Ministerio Público. 

Por otro lado, en la fracción Ramonita de la ciudad de Concepción, Agentes Especiales de la SENAD realizaron un allanamiento de vivienda en base a informaciones sobre la existencia de un “foco” de distribución de drogas en el lugar.

En la precaria vivienda fue detenido un menor de 17 años identificado como M.R.R.M, quien tenía en su poder 29 GRAMOS DE MARIHUANA, 5,5 GRAMOS DE HACHÍS (cera de marihuana) y 722 GRAMOS de una sustancia de color blanco cuya composición será determinada posteriormente mediante análisis de laboratorio. El procedimiento fue acompañado por el fiscal antidroga de Concepción Abog. Celso Morales. Según los datos manejados, el detenido comercializaba drogas al menudeo desde su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario