sábado, 9 de marzo de 2013

SENAD INTERCEPTÓ CARGAMENTO DE 665 KILOS DE MARIHUANA EN CIUDAD DEL ESTE








09 de Marzo de 2013  
D. C. S. Nº 050/2013


Agentes Especiales de la SENAD interceptaron un cargamento de Marihuana que estaba destinado al mercado brasileño. Fue durante un operativo realizado esta mañana en la rotonda del Km. 4 de Ciudad del Este. La droga estaba siendo transportada en un vehículo que iba escoltado de cerca por otro rodado. Cuatro personas de nacionalidad paraguaya resultaron detenidas.

Los antidrogas manejaban la información de que una carga de droga estaría llegando a Ciudad del Este para su posterior traslado al país vecino. Los mismos montaron vigilancia e interceptaron una camioneta Sangyong Korando, color negro, sin matrícula y una camioneta Toyota Noah, color blanco, con matrícula XAL-975. 

Seguidamente verificaron los rodados y detectaron las bolsas que contenían droga dentro del vehículo negro. Fueron extraídas, analizadas y pesadas, arrojando como resultado positivo a 665 KILOS DE MARIHUANA, distribuidos en 667 “panes”. El otro vehículo de la marca Toyota realizaba el trabajo de escolta de la carga ante cualquier eventualidad.

Las personas detenidas son: FLORENTIN GIMÉNEZ TORALES, HUGO CÉSAR RECALDE MARTÍNEZ, MIGUEL GONZÁLEZ ORTEGA y ELIGIO BRITOS ROMERO. La fiscal antidroga Abog. María Adelaida Vázquez, dispuso en el momento la detención de los citados y su traslado, junto con las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

Según informaciones recibidas por los intervinientes, las organizaciones dedicadas al tráfico de droga tienen una alta demanda de Marihuana en la región, y ante la disminución de oferta que ocasiona la SENAD con los últimos operativos de destrucción de cultivos de Marihuana, están elevando considerablemente los precios de la droga a los consumidores finales.

La SENAD lleva a cabo la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana en dos frentes. Por un lado, la erradicación de cultivos de Marihuana en las zonas de producción y por el otro, todas las oficinas regionales en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Saltos del Guairá, Encarnación, Concepción, Mariscal Estigarribia y otros puntos realizan constantes controles con el fin de evitar la salida de droga del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario