lunes, 8 de abril de 2013

DETIENEN A PRESUNTO “TRAFI-ADICTO” DE CRACK EN BARRIO OBRERO



  




 
05 de abril de 2013
D. C. S. Nº 082/13

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD llevó a cabo en la tarde de hoy un allanamiento de vivienda en el barrio Obrero de Asunción, que permitió la detención de un joven que comercializaba crack en la zona. El procedimiento fue sobre 15 Proyectadas c/ México, en una vivienda ubicada al lado de una canal de desague.

Los Agentes Especiales Antidrogas, en compañía de la fiscal Abog. Gilda Villalba ingresaron a la vivienda donde se encontraban varias personas, adultas y menores de edad, que aparentemente se reunían para consumir estupefacientes. Seguidamente comenzaron una minuciosa revisión de las dependencias de la casa.

En un momento dado, uno de los intervinientes detectó un paquete extraño detrás de un cuadro por la pared. Se trataba de 11 GRAMOS DE CRACK distribuidos en 20 moñitos, que según informaciones manejadas, eran comercializadas a 15 MIL GUARANIES cada una.

La fiscal interviniente dispuso entonces la detención de DERLIS FRANCISCO SERVÍN PERALTA, paraguayo, de 19 años, con antecedente por hurto. Prácticamente toda la familia está vinculada al Microtráfico, teniendo en cuenta que su padre cuenta con antecedente por tenencia de drogas y su madre se encuentra recluída en el Buen Pastor, por el mismo ilícito.

Presumiblemente el joven, además de comercializar la droga, habría caído en la adicción de dicha sustancia. El mismo, al igual que las evidencias halladas, fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario