jueves, 18 de abril de 2013

ELIMINAN MÁS DE 27 TONELADAS DE MARIHUANA TRAS INCURSIONES EN CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN








 
18 de abril de 2013
D. C. S. Nº 097/13

En un solo día, mediante incursiones a zonas boscosas del departamento de Alto Paraná e Itapúa, Agentes Especiales de la SENAD detectaron y destruyeron una gran cantidad de Marihuana, además de campamentos, motocicletas e implementos de los “marihuaneros”. También fueron detectadas al menos 200 hectáreas del cultivo ilícito.

Los antidrogas destacados en Ciudad del Este se trasladaron hasta la localidad de Naranjito’i distrito de Itakyry, Alto Paraná. Una vez en la zona, en compañía del fiscal Abog. Manuel Rojas iniciaron un patrullaje por tierra que permitió la localización de una gran cantidad de parcelas de cultivos de la droga. Durante el recorrido fueron encontrados 10 CAMPAMENTOS equipados con 9 PRENSAS, 1 máquina forrajera industrial y y un motor generador.

En lo que respecta a drogas, los intervinientes hallaron un total de 21 MIL 200 KILOS DE MARIHUANA en bolsas y sobre carpas para el secado al sol. También 192 KILOS 140 GRAMOS DE MARIHUANA ya prensada y una motocicleta de color amarillo, sin chapa, presumiblemente utilizada por los “marihuaneros” para el traslado por los senderos. El fiscal interviniente dispuso la incineración de las cargas de drogas y otras evidencias encontradas. Las parcelas de cultivos hallados fueron marcados por GPS para su destrucción en operativos posteriores.

Por otro lado, los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación realizaron una intervención en una zona boscosa de la Reserva Forestal San Rafael, en el distrito de Itapúa Poty. En el lugar localizaron 3 CAMPAMENTOS equipados con 3 Prensas rústicas para la elaboración de “panes” de Marihuana. En los mismos los antidrogas encontraron unos 6 MIL KILOS DE MARIHUANA que estaban siendo procesados para su posterior distribución, además de 150 kilos de semilla de la droga.

La fiscal interviniente Abog. Elba Cáceres dispuso la incineración de los campamentos, la droga e implementos detectados en el lugar. Además, el grupo operativo detectó la existencia de 5 parcelas de plantaciones de marihuana, que serán eliminadas en estos días con otras incursiones. Con la cantidad de Marihuana eliminada, se calcula un perjuicio económico para los financistas de esta actividad de al menos 970 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario