miércoles, 24 de abril de 2013

EN PEDRO JUAN CABALLERO DETECTARON Y DESTRUYERON PLANTACIONES DE MARIHUANA







24 de Abril de 2013 
D. C. S. Nº 104/13

Los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero, tras patrullas de reconocimiento, incursionaron el viernes 19 en zonas boscosas de una zona denominada Tajy, de la colonia Ita Popó, donde lograron ubicar una serie de campamentos y parcelas de cultivos de Marihuana, además de droga lista para la comercialización.

La comitiva antidroga, encabezada por el fiscal Abog. Justiniano Cardozo procedió a la destrucción de 12 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA distribuidas en 8 parcelas que se encontraban en etapa de cosecha. Las mismas fueron cortadas, recolectadas e incineradas en el lugar. De haber sido cosechadas, habrían tenido una producción de 36 TONELADAS de la droga con un valor aproximado de 1 MILLÓN 80 MIL DOLARES AMERICANOS.

En la zona también fueron encontrados 7 campamentos precarios utilizados por los “marihuaneros” como centro de resguardo, acopio y procesamiento de grandes cantidades de la hierba ilícita. En los mismos detectaron 3 MIL 800 KILOS DE MARIHUANA PICADA, que estaban sobre carpas para el secado al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario