martes, 23 de abril de 2013

SENAD DESARTICULÓ UNA MEGA-ESTRUCTURA DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN ALTO PARANÁ












22 de Abril de 2013 
D. C. S. Nº 101/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este realizaron el fin de semana un Mega-Operativo rural que permitió la detección de más de 22 TONELADAS DE MARIHUANA y el desbaratamiento de una gran estructura de producción, acopio y tráfico de Marihuana asentada en zonas boscosas de la localidad de Naranjito’i, distrito de Itakyry.

Según informaciones recabadas, esta estructura operaba con gran impunidad en la zona y contaba con una logística y comodidades poco comunes en centros de producción de drogas. Los antidrogas estuvieron acompañados por asistentes fiscales representantes del fiscal antidroga de Alto Paraná Abog. Manuel Rojas. Las incursiones se dieron entre el jueves, viernes y sábado pasado.

Una vez en la zona se realizaron intensos patrullajes que permitieron la detección de una red interconectadas de 15 campamentos equipados con 9 prensas, 1 motor generador, 1 máquina forrajera, 1 tractor, 2 motocicletas, 1 automóvil de la marca Subaru tipo Forester y una camioneta de la marca Chevrolet tipo S10, además de electrodomésticos varios.

Dentro de estos campamentos fueron detectados un total de 22 MIL 300 KILOS DE MARIHUANA PICADA, embolsadas y puestas a secar al sol, 192 KILOS 140 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA y 150 KILOS DE SEMILLA de la droga. Además, las incursiones permitieron la detección de aproximadamente 220 hectáreas que serían destruidas en próximos operativos.

Por disposición del fiscal interviniente fueron incinerados tanto las drogas como campamentos y equipos hallados en la zona. Según datos manejados, con la destrucción de la droga encontrada se ocasionó un perjuicio económico de unos 800 MIL DÓLARES AMERICANOS, además de los perjuicios logísticos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario