jueves, 18 de abril de 2013

SENAD DESBARATÓ TRES FOCOS DE VENTA DE DROGAS EN UN MISMO BARRIO DE AREGUÁ







 
18 de abril de 2013
D. C. S. Nº 095/13

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD realizó en la noche de ayer tres allanamientos simultáneos a viviendas del barrio San Miguel, conocido como Villa Uno de Areguá, ante las sospechas de que operaban como “focos” de expendio de estupefacientes. Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron de Marihuana, Crack y otras evidencias.

La comitiva antidroga, acompañada por los fiscales Abog. Marcelo Pecci y Jorge Kronawetter llegó hasta las tres casas ubicadas en un radio de 200 metros y procedió a una intensa búsqueda de drogas. En total se incautaron 15 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a 180 “dosis”, 26,5 GRAMOS DE MARIHUANA y 1 revolver calibre 38 con proyectiles.

En una de las viviendas, fue detenido un hombre identificado como ELENO RAMÓN FERNÁNDEZ BALBUENA, paraguayo, de 45 años, quien presumiblemente comercializaba drogas. A solo una cuadra del lugar, en otra vivienda, fueron detenidos padre e hijo con varias dosis de crack. se trata de FRANCISCO JAVIER RECALDE MENDOZA, paraguayo, de 61 años y HUGO FREDY RECALDE RAMIREZ, paraguayo, de 21 años.

En la última vivienda fue detenido AGUSTIN SALOMÓN ZÁRATE CORONEL, paraguayo, de 33 años, con antecedente por Posesión y tráfico de drogas. El mismo tiró los “moñitos” de crack que tenía en su poder en un inodoro. Los antidrogas tuvieron que romper una cañería del baño para recuperar las evidencias. Esta personas se encontraba armada al momento de la intervención, pero no tuvo tiempo de reaccionar ante la sorpresiva incursión.

Todos los detenidos, así como las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD. Dos de las viviendas allanadas ya habían sido intervenidas por la SENAD en abril del 2012. En aquella ocasión fueron detenidos el mismo Agustín Salomón Zárate Coronel y la esposa del ahora detenido Eleno Ramón Fernández Balbuena, con una importante cantidad de drogas. Aquí están los antecedentes del caso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario