lunes, 8 de abril de 2013

SENAD DESTRUYÓ 22 TONELADAS DE MARIHUANA EN CAMPAMENTOS CLANDESTINOS DE ALTO PARANÁ






 
06 de abril de 2013
D. C. S. Nº 083/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este realizaron en la fecha un megaoperativo de destrucción de centros clandestinos de producción y acopio de Marihuana, en zonas boscosas de la localidad de Naranjito, distrito de Itakyry, Alto Paraná. La comitiva antidrogas, en compañía del fiscal Manuel Rojas detectaron varios campamentos y parcelas de cultivos de Marihuana tras un patrullaje por el bosque.

Durante el recorrido, los Agentes Especiales detectaron 7 CAMPAMENTOS utilizados para el resguardo de los cultivadores y el acopio de las cargas. Dentro de los mismos encontraron un total de 22 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA, que estaban listas para el proceso de “prensado” y posterior distribución. También hallaron 16 prensas de madera y 2 motocicletas abandonadas por los presuntos “marihuaneros”.

Seguidamente, los intervinientes procedieron a cortar, juntar y quemar un total de 15 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA en etapa de cosecha. Según cálculos estimativos, de haber sido cosechadas estas parcelas, saldrían al mercado unas 45 TONELADAS de la droga lista para la venta. Con ello, se ocasiona un perjuicio económico aproximado a los 2 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario