miércoles, 17 de abril de 2013

SENAD DESTRUYO CENTRO DE PRODUCCION Y ACOPIO DE MARIHUANA EN PEDRO JUAN CABALLERO




 
17 de abril de 2013
D. C. S. Nº 094/13

Agentes Especiales de la SENAD, destacados en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, allanaron en la mañana de hoy un establecimiento Rural de la localidad denominada Yhambue 204 del Dpto. del Amambay, donde según informaciones manejadas por los antidrogas exisitian plantaciones de marihuana. Tras un operativo lograron destruir hectareas de plantaciones y una importante cantidad de marihuana.

Los intervinientes, en compañía del asistente fiscal Abog. Wilfrido Nuñez Giménez realizaron patrullajes en el establecimiento rural que permitió la detección de 7 HECTÁREAS Y MEDIA DE CULTIVOS DE MARIHUANA en etapa de cosecha, asi como de 1 TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA PICADA. Además fueron hallados 2 campamentos precarios, los cuales eran utilizados para el acopio y procesamiento de la Marihuana. Con la destrucción de estas hectáreas se evita la circulación de al menos 24 TONELADAS DE MARIHUANA.

En total, se incauto 1.500 KILOGRAMOS DE MARIHUANA y 2 dos motocicletas, una de la marca Start, color gris y otra de la marca Leopard color azul, ambas sin chapa.

Las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero. El perjuicio económico ocasionado a los productores de la droga sería de aproximadamente 857 MIL DÓLARES AMERICANOS, según cálculos estimativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario