lunes, 29 de abril de 2013

SENAD DETUVO A DOS PERSONAS CON 230 KILOS DE MARIHUANA EN ITAUGUÁ






 
27 de Abril de 2013
D. C. S. Nº 109/13



Un cargamento de 230 KILOS DE MARIHUANA, distribuidos en 233 “panes” fue incautado por Agentes Especiales de la SENAD durante un operativo realizado esta mañana en plena vía pública de la ciudad de Itauguá. Dos personas que transportaban la droga en un vehículo resultaron detenidas. La droga debía ser comercializada en la zona para la distribución por el departamento Central.
Los antidrogas venían realizando una investigación sobre una organización que proveía de drogas a varios “puntos” de venta de estupefacientes del departamento central. Por tal motivo, realizaron un seguimiento por varias semanas para la concreción del operativo. Los mismos manejaban características de un vehículo y de las personas que estarían transportando la carga, por lo que montaron una discreta vigilancia.
Sobre la Avda. Tte. Esteban Martínez c/ Tte. Adolfo Martínez, los Agentes Especiales interceptaron un vehículo de la marca Volkswagen, con matrícula ABS-503 a bordo del cual se encontraban dos personas. Seguidamente inspeccionaron el porta-equipajes del rodado donde detectaron varias bolsas que contenían los panes de Marihuana.
Los detenidos fueron identificados como VICTOR FABÍAN CANDIA, paraguayo, de 31 años y FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ ROJAS, paraguayo, de 49 años, ambos con antecedentes por robo, según datos recabados. Los mismos, al igual que la droga y el vehículo fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.
Según informaciones manejadas por los intervinientes, la droga era proveniente del departamento de San Pedro y debía ser comercializada en la zona de Itauguá por aproximadamente 60 MILLONES DE GUARANIES, para su posterior fraccionamiento y distribución por los diferentes “focos” de ventas al menudeo del departamento Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario