martes, 9 de abril de 2013

SENAD DETUVO A MICROTRAFICANTE CON COCAÍNA, MARIHUANA Y CRACK QUE IBA A DISTRIBUIR DURANTE UN CONCIERTO






 
 09 de abril de 2013
D. C. S. Nº 085/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizaron en la tarde de hoy un operativo que permitió la detención de un joven considerado como uno de los principales Microtraficantes de drogas de Asunción. El mismo tenía en su poder cocaína, marihuana y crack que pretendía comercializar esta noche durante un concierto a realizarse en un local sobre Eusebio Ayala.

Los antidrogas venían investigando al joven hace tiempo ante las sospechas de que se dedicaba a la venta de estupefacientes. La vivienda allanada está ubicada sobre la calle Carlos Giménez y Teniente Zotti del barrio Recoleta de Asunción. En el lugar se detuvo a AUGUSTO DAVID ROMÁN ARCE, paraguayo, de 30 años, sin antecedentes.

Seguidamente los intervinientes verificaron minuciosamente las dependencias de la casa donde detectaron 137 GRAMOS DE COCAÍNA, dentro un mueble convertido en un improvisado “invernadero”. Luego, en uno de los cajones de un ropero se encontraron varias piedras en “bruto” de CRACK que pesaron 894 GRAMOS, suficientes para la elaboración de al menos 8000 “dosis” de la droga. Finalmente, en una bolsa de polietileno hallaron 499 GRAMOS DE MARIHUANA PICADA.

Posteriormente los antidrogas detectaron un pequeño bolso que contenía unos 4 MILLONES DE GUARANIES, en billetes de baja denominación. Según cálculos estimativos, el valor total de venta de las drogas halladas asciende a unos 23 MILLONES DE GUARANIES, que el detenido pretendía recaudar esta noche.

Según el seguimiento realizado, ROMÁN ARCE vendía en su casa solo al “por mayor”, es decir, a clientes de cierto nivel adquisitivo, de manera a que no concurran al lugar adictos “marginales” que puedan levantar sospechas de vecinos. Pero su principal “negocio” lo realizaba durante eventos de gran concurrencia.

El fiscal interviniente Abog. Jorge Kronawetter dispuso la detención del mencionado sujeto y su remisión hasta la Base de Operaciones de la SENAD al igual que las evidencias halladas. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario