viernes, 5 de abril de 2013

SENAD DETUVO A PRIMOS QUE TRAGARON COCAÍNA PARA VIAJAR A ESPAÑA









05 de abril de 2013  
D. C. S. Nº 081/13
 

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Brigada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron a dos jóvenes que habían ingerido cápsulas cargadas de cocaína antes de abordar un vuelo con destino a Málaga, España. Los detenidos, que son primos, son oriundos del departamento de Alto Paraná.

El procedimiento se produjo el pasado miércoles cuando los antidrogas realizaban un control rutinario en el área de Embarque Internacional del aeropuerto. Los detenidos mostraban signos de nerviosismo y ante las consultas cayeron en contradicciones. Los intervinientes sospecharon y comunicaron el hecho a la fiscal Gilda Villalba Tottil, quien dispuso la demora de ambos.

Los detenidos fueron identificados como MARIO RAMÓN ORTIZ FERNÁNDEZ, paraguayo, de 22 años y CRHISTIAN HERNAN SEGOVIA ORTIZ, de 23 años, residentes en Ciudad del Este. Posteriormente empezaron a sentir malestar estomacal que derivó en la evacuación natural de algunas cápsulas que contenían cocaína.

Seguidamente los mismos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD para continuar el proceso de evacuación. Hasta el momento ambos detenidos evacuaron un total de 100 CÁPSULAS de cocaína. Cada una de ellas pesa un aproximado de 10 GRAMOS, por lo que se calcula que transportaban al menos 1 KILO DE COCAÍNA.

Según informaciones manejadas, los jóvenes fueron “reclutados” por una estructura asentada en la zona fronteriza, con la promesa de pago de una importante suma de dinero si concluían el viaje. En Europa, un kilo de cocaína pura tiene un valor aproximado a los 100 MIL EUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario