jueves, 18 de abril de 2013

SENAD DETUVO A UNO DE LOS PRINCIPALES “OPERADORES” DEL “COMANDO VERMELHO” EN PARAGUAY




 
 
18 de abril de 2013
D. C. S. Nº 096/13

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de nacionalidad paraguaya considerado como uno de los principales operadores y proveedor de cocaína para la organización criminal brasileña “Comando Vermelho” liderada por “Beira Mar”. El mismo estaba siendo requerido por la justicia brasileña y paraguaya, y cuenta con pedido de extradición al vecino país.

Se trata de NELSON TEÓFILO MARTINEZ MENDOZA, alias “TIO”, paraguayo, casado, de 50 años, oriundo de Pedro Juan Caballero. Posee orden de captura pendiente por Tráfico de Drogas y pedido de  extradición año 2012, librada por el Juez Miguel Tadeo Fernández. Es requerido por el Juzgado de Derecho de la Segunda Vara Federal Criminal de Curitiba del Estado de Parana Juez Federal Sergio Fernando Moro en el marco del proceso penal 2008.7000018532-3 por la comisión de los hechos punibles de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

En la Operación Fénix de la Policía Federal del Brasil era sindicado como proveedor de cocaína para la organización de Beira Mar, al igual que Néstor Báez Alvarenga. Según datos manejados por autoridades del Brasil, TEOFILO MARTINEZ era un “GERENTE” del esquema en Paraguay, nadie realizaba nada sin su consentimiento y se encargaba de fiscalizar todos los envíos de drogas.
Su detención se produjo sobre la Avenida  José F. Estigarribia e/ Los Mingueros, en la ciudad de Minga Guazú, donde fue interceptado por los Agentes Especiales de la SENAD, junto con otras personas, a bordo de una camioneta.

El procedimiento fue acompañado por el fiscal Abog. Manuel Rojas. Posteriormente fue derivado hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario