viernes, 10 de mayo de 2013

DETECTAN “PATINETA” RECUBIERTA DE COCAÍNA CON DESTINO A ESPAÑA












10 de Mayo de 2013
D. C. S. Nº 124/13



Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lograron interceptar un nuevo modo de envío de Cocaína con destino a Barcelona, España. La droga se encontraba en forma de dos láminas que recubrían la patineta de ambos lados. 

Esta mañana, en presencia de la Juez Penal de Garantías Abog. Lici Sánchez, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, procedieron a la apertura de la encomienda que consistía en una Patineta que aparentemente contenía cocaína.

El paquete fue detectado por el can antidroga de nombre MIKE, el pasado 7 de mayo. El hecho se dio durante uno de los controles rutinarios realizados en el área de bodega de cargas y encomiendas, cuando el can antidroga alertó a los intervinientes ante la presencia del paquete. El hecho fue comunicado a la fiscal Abog. Gilda Villalba Tottil, quien dispuso la retención hasta su apertura correspondiente.

Los antidrogas realizaron el análisis primario de campo que arrojó resultado positivo a cocaína. El peso bruto del paquete es de 1 KILO 676 GRAMOS. La separación de la droga de la masilla tendrá que ser realizado posteriormente en un laboratorio por disposición del Juzgado. Están siendo analizados los datos del remitente y destinatario, que presumiblemente serían falsos.

En Europa, 1 Kilo de Cocaína tiene un valor aproximado a 80 MIL EUROS, aunque de llegar a destino, generalmente se aumenta el volumen con otras sustancias de manera a lograr una mayor cotización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario