jueves, 30 de mayo de 2013

DETIENEN A UN LIBANO-CANADIENSE QUE TRANSPORTABA COCAÍNA IMPREGNADA EN PRENDAS DE VESTIR





30 de Mayo de 2013
D. C. S. Nº 150/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Brigada destacada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron a un ciudadano de origen libanés que cuenta con documentación canadiense. El mismo transportaba dos maletas cargadas con ropas impregnadas de cocaína e intentaba abordar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

El procedimiento se dio cuando el martes por la noche, durante un control de rutina en el área de Bodega de cargas y equipajes, los Agentes Especiales fueron alertados por un can antidroga que reaccionó en forma positiva ante la presencia de dos maletas. Seguidamente identificaron al propietario de las mismas y lo detuvieron en el área de embarque internacional cuando aguardaba el momento de abordar su vuelo.

Se trata de AHMAD AWADA, de 54 años, nacido en el Líbano pero nacionalizado canadiense. En presencia del mismo y del fiscal interviniente Abog. Ysaac Ferreira procedieron a la verificación de su maleta donde se encontraban varias prendas de vestir, que sometidas al análisis primario de campo (Narcotest) dieron resultado positivo a COCAÍNA. En total pesaron 18 KILOS, pero la extracción de la droga tendrá que ser realizada mediante orden judicial en el laboratorio forense de la SENAD.

Llama la atención que en un lapso de 10 días, la SENAD detuvo en el aeropuerto a un total de 5 extranjeros de la zona del Oriente Europeo y Oriente medio que intentaban llevar droga desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Fueron detenidos tres turcos, un ucraniano y un libanés. Según informaciones manejadas, existiría una importante organización internacional que estaría utilizando un nuevo perfil de “mulas” de nacionalidad extranjera, considerando que el perfil de paraguayos reclutados en el interior se hacía ya muy previsible para las autoridades antidrogas. En el medio oriente la cocaína tiene un valor superior a los 100 MIL DÓLARES el KILO.

Para ver los antecedentes:
http://senadcomunicacion.blogspot.com/2013/05/senad-detuvo-ucraniano-que-transportaba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario