miércoles, 22 de mayo de 2013

SENAD DESARTICULA BRAZO ARMADO DEL COMANDO VERMELHO EN PARAGUAY










 
21 de Mayo de 2013 
D. C. S. Nº 134/13
 

Tras un trabajo de inteligencia coordinado entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, en la fecha se llevó a cabo la operación “SOBERANÍA” en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Agentes Especiales de la SENAD con apoyo de las Fuerzas Militares incursionaron en la zona y realizaron una serie de 8 allanamientos. Cinco personas fueron detenidas y se incautaron de vehículos, armas y drogas.

Según los datos manejados por los intervinientes, en la zona estaban asentados varios miembros de un brazo armado de la organización criminal brasileña “Comando Vermelho”, responsable de gran parte de los ajustes de cuentas, además del tráfico de drogas y armas en la zona fronteriza.

La operación permitió la detención de cinco presuntos “elementos” criminales, identificados en el momento como EMILIANO ROJAS GIMÉNEZ, paraguayo, de 36 años, con antecedente por Posesión y tráfico de drogas, y sindicado como “pistolero” de narcotraficantes conocidos. Además, fueron detenidos LUIS JORGE MEZA LÓPEZ (22), EDGAR IRALA (22), LUIS FLEITAS RECALDE (42) y FRANCINALDO INACIO, brasileño, de 49 años, con antecedente por Homicidio.

Del poder de los mencionados fueron incautados tres fusiles, una escopeta, tres pistolas, un rifle, un revolver y cartuchos de diversos calibres. También se incautaron de un vehículo totalmente blindado de la marca Porsche, una camioneta Chevrolet de color negro, una camioneta Mitsubishi tipo Pajero, una camioneta de la marca Ford Ecosport y una Mitsubishi Tritón de color negro.

En lo referente a drogas, los Agentes Especiales de la SENAD detectaron un total de 32 GRAMOS DE COCAÍNA, 152 GRAMOS DE CRACK y 29 GRAMOS DE MARIHUANA. Los detenidos, así como las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del fiscal interviniente Abog. Justiniano Cardozo. La Operación “SOBERANÍA” se dio en el marco de la lucha frontal contra el Crimen Organizado en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario