jueves, 30 de mayo de 2013

SENAD DESARTICULÓ UNA DE LAS PRINCIPALES ESTRUCTURAS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS DE ASUNCIÓN








 
29 de Mayo de 2013
D. C. S. Nº 148/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizaron en la tarde de hoy un operativo que permitió la detención de cinco personas, todos con antecedentes, que tenían en su poder una importante cantidad de MARIHUANA y COCAÍNA para “surtir” a otros microtraficantes y estudiantes de la zona del barrio Trinidad de Asunción.

La comitiva antidroga, acompañada por el fiscal Abog. Ysaac Ferreira, llegó hasta la vivienda ubicada sobre la calles Carlos Alberto Gómez e/ Vía Férrea e Itapúa donde se encontraban cinco personas identificadas como: WALDO DANIEL VALLEJOS (38), dueño de casa, con antecedente por sustracción de energía eléctrica; CÉSAR RAMÓN SÁNCHEZ VILLALBA (49), con antecedentes por Robo y Asalto a mano armada, robo de vehículo, además de Posesión y Tráfico de Estupefacientes; NELSON ACOSTA (29), con antecedente por Posesión y Tráfico de drogas; ISIDRO ORTEGA CABRAL (25), con antecedente por Robo agravado y VIDALINA MABEL ARZA VÁZQUEZ (30), con antecedente por robo frustrado.

Durante la revisión de la vivienda los intervinientes detectaron un total de 21 KILOS 240 GRAMOS DE MARIHUANA distribuidos en paquetes de diversas medidas. También se incautaron de 59 GRAMOS DE COCAÍNA en varios paquetitos. El fiscal interviniente dispuso además la incautación de una automóvil y una motocicleta que se encontraban en el lugar.

Según los datos manejados, la droga era traída desde la zona de Resquín, departamento de San Pedro a bordo del automóvil mencionado para su posterior distribución en diferentes barrios de Asunción. Una parte de la droga estaría destinada a la zona del estadio Defensores del Chaco donde se estará disputando un encuentro de fútbol. Los detenidos y las evidencias incautadas fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario