jueves, 23 de mayo de 2013

SENAD DESTRUYÓ 26 TONELADAS DE MARIHUANA EN PRIMER DÍA DEL OPERATIVO “NUEVA ALIANZA IV”







 
23 de Mayo de 2013 
D. C. S. Nº 137/13


La Secretaria Nacional Antidrogas dio inicio ayer a un operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de Marihuana en zonas boscosas del distrito de Itakyry, Alto Paraná, tras la detección de grandes cargamentos de la droga en procedimientos realizados recientemente. El operativo denominado “NUEVA ALIANZA IV” cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, en el marco de la cooperación regional en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana.

Para el efecto un Grupo Operativo de la SENAD y un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya ya se encuentran instalados en la zona mencionada para las incursiones aéreas y terrestres. Durante el primer día de tareas, en el lugar conocido como barrio San Pedro, los antidrogas detectaron e incineraron 25 MIL 600 KILOS DE MARIHUANA (20.000 kg de picada y 5.600 kg. de prensada). Además, incineraron 12 prensas utilizadas para preparar “panes” del estupefaciente.

Tres personas que hacían de “peones” en las plantaciones fueron detenidas durante la primera incursión, dos de las cuales son menores de edad. Ninguno de ellos contaba con documentos de identidad, pero se identificaron como VIRGINIO ALARCÓN, de 58 años, C.R. de 16 años y W.C.G. de 17 años.

El grupo operativo antidroga prevé permanecer en la zona por varios días para la detección y destrucción de grandes cantidades de marihuana lista así como las hectáreas de plantíos de la hierba localizadas en la zona. Últimamente se han registrado una serie de procedimientos en la zona de Itakyry debido a la gran cantidad de zonas de producción detectadas, por lo que se decidió emprender este operativo de mayor envergadura.

Operativos anteriores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario