jueves, 16 de mayo de 2013

SENAD DETUVO A PRESUNTO “NARCO-TAXISTA” EN EL BARRIO CIUDAD NUEVA DE ASUNCIÓN








 
16 de Mayo de 2013
D. C. S. Nº 129/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico detuvieron hace instantes a un presunto “Narco-Taxista” que se dedicaba al delivery de cocaína por diversas zonas de Asunción, específicamente en las cercanías de discotecas y locales nocturnos. El mismo fue detenido durante el allanamiento de un inquilinato ubicado sobre la calle Gral. Bruguez y Teodoro S. Mongelós del barrio Ciudad Nueva.

La comitiva antidroga, encabezada por el fiscal Abog. Carlos Alcaraz llegó al lugar tras una investigación sobre la existencia de un distribuidor de drogas que utilizaba como fachada la actividad de taxista. Se trata de GUSTAVO ADOLFO PAREDES BENITEZ, paraguayo, de 26 años, quien se encontraba en compañía de su pareja JOHANA ELIZABETH GIMÉNEZ, de 24 años.

Tras una verificación minuciosa del lugar, los Agentes Especiales detectaron un paquete de COCAÍNA que pesó 1 KILO 28 GRAMOS de la droga. Asimismo, fueron encontrados varios “moñitos” de CRACK que totalizaron 12,3 GRAMOS. El “pan” de cocaína tiene un “sello” en forma de espada. Se presume que sería de origen colombiana y que el mismo sería una especie de marca de calidad.

El fiscal interviniente dispuso además la incautación de rodado marca Nissan Sunny, con matrícula PMV-557, con la inscripción de “Móvil Nº J45”, de la parada número 10 de Asunción. Según los datos manejados por los intervinientes, el automóvil era empleado para la distribución de cocaína y crack de acuerdo a los pedidos recibidos.

Ambas personas fueron detenidas y remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD, al igual que el vehículo y la droga incautada. Los intervinientes seguirán investigando posibles vínculos con organizaciones delictivas colombianas que estarían proveyendo de drogas de “alta calidad” a éste y otros microtraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario