lunes, 6 de mayo de 2013

SENAD DETUVO A TRES AGENTES ANTIDROGAS POR PRESUNTO NARCOTRÁFICO








 
04 de Mayo de 2013 
D. C. S. Nº 118/13
 

En base a informaciones manejadas sobre la existencia de tres Agentes Especiales de la SENAD que estarían comercializando cocaína, por directivas de la Secretaría Ejecutiva, la institución inició una tarea investigativa que culminó con una operación encubierta. Los tres agentes fueron detenidos luego del cobro de 15 MILLONES DE GUARANIES por la droga.

El operativo fue acompañado por el fiscal antidroga Abog. Ysaac Ferreira. Dos de los presuntos traficantes fueron detenidos en la Base de Operaciones de la SENAD y el último en plena vía pública, sobre Madame Lynch y Autopista. En el vehículo de uno de ellos se encontraron los 15 millones de guaranies, ocultos bajo el tablero del rodado. Los billetes estaban previamente marcados y coincidían plenamente con las copias manejadas por el Ministerio Público.

Los Agentes Especiales Antidrogas detenidos son LUIS YGLESIAS, MARTÍN DUARTE y JUAN SILGUERO, que tenían un promedio de antigüedad de entre 6 y 9 años en la institución. El Ministro de la SENAD Abog. Francisco De Vargas junto con el Director General Agente Especial Luís Rojas participaron del operativo.

Según los datos manejados, estas tres personas ofrecieron una cantidad de cocaína por 15 millones de guaraníes. Seguidamente “cobraron” el dinero mencionado y posteriormente ya fueron detenidos por los intervinientes que los monitoreaban desde hace diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario