miércoles, 22 de mayo de 2013

SENAD DETUVO A TRES TURCOS QUE INTENTABAN VIAJAR CON COCAÍNA IMPREGNADA EN COLCHAS ARTESANALES








21 de Mayo de 2013 
 D. C. S. Nº 135/13

Tres personas de nacionalidad turca fueron detenidas esta noche por Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante un control de rutina, mediante la reacción de canes detectores de drogas. Los mismos intentaban abordar un vuelo con destino a Gasiantep, Turquía, pero en el interior de sus maletas transportaban colchas o cobertores impregnados de cocaína.

KEMAL BERIS, FIRAT YILMAZ y MEHMET YASAR ASLANHAN ubicaron sus respectivas maletas en la cinta transportadora de equipajes y fueron al área de embarque internacional a la espera de abordar el avión correspondiente. En ese lapso, el personal de la SENAD que realizaba el control rutinario de encomiendas y cargas fue alertado por los canes MIKE y LAICA que reaccionaron en forma positiva ante la presencia de las tres maletas.

Rápidamente el hecho fue comunicado al fiscal antidroga de turno Abog. Marcelo Pecci quien dispuso la aprehensión de los extranjeros y retención de sus pertenencias. Seguidamente, ya en presencia de representantes del Ministerio Público, se procedió a la revisión de las maletas. En cada una de ellas se encontraron 6 colchas artesanales de color blanco que ante el análisis primario de campo reaccionaron positivo a COCAÍNA.

En total se incautaron de 18 colchas impregnadas del estupefaciente. Las mismas fueron pesadas arrojando como resultado un peso bruto de 69 KILOS 848 GRAMOS. Posteriormente, mediante orden judicial tendrá que realizarse la extracción de la droga en sí en el laboratorio forense de la SENAD, pero se estima que la cocaína total podría ser de unos 18 KILOS.

El fiscal Abog. Marcelo Pecci dispuso la remisión de los detenidos y evidencias hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario