martes, 21 de mayo de 2013

SENAD DETUVO A UCRANIANO QUE TRANSPORTABA COCAÍNA LÍQUIDA EN BARRAS DE ACERO






21 de Mayo de 2013
D. C. S. Nº 133/13

Esta mañana, en la Base de Operaciones de la SENAD se dio apertura a diez barras de acero inoxidable para la instalación de camping, que presumiblemente contenían drogas. Las barras que eran transportadas por un ciudadano ucraniano contenían en su interior cocaína líquida.

En total se extrajeron unos 2 LITROS Y MEDIO DE COCAÍNA LÍQUIDA. Posteriormente, con orden judicial de por medio, en el laboratorio forense de la SENAD tendrá que realizarse el proceso de extracción de la cocaína pura, que se calcula sería aproximadamente 1 KILO Y MEDIO.

El procedimiento se había iniciado el lunes a la noche cuando Agentes Especiales de la SENAD de la Brigada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron a un ciudadano ucraniano que pretendía viajar a Kiev, Ucrania, presumiblemente con cocaína.

Los Agentes Antidrogas que se encontraban realizando un control de rutina en el área de embarque de pasajeros revisaron la mochila que tenía en su poder el extranjero. Llamó la atención el contenido del mismo, por lo que fue sometido al olfato del can “SULTAO” que reaccionó en forma positiva. También fue inspeccionado a través de Rayos “X” notándose la existencia de sustancias extrañas dentro de los tubos.

 El hecho fue comunicado al fiscal interviniente Abog. Marcelo Pecci, quien dispuso la detención del hombre hasta la apertura de las barras de acero. El hombre, identificado como VOLODIMIR LESHCHENKO, de 33 años, pretendía abordar un vuelo con destino final a Kiev. El mismo fue remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario