viernes, 31 de mayo de 2013

SENAD INCINERÓ CASI MEDIA TONELADA DE COCAÍNA INCAUTADA EN LA OPERACIÓN “HALCÓN II”






31 de Mayo de 2013
D. C. S. Nº 151/13

Un cargamento de 470 KILOS DE COCAÍNA fue incinerado en la mañana de hoy, por Agentes Especiales de la SENAD. La carga había sido incautada durante un operativo antidroga denominado “HALCON II” realizado el 20 de enero de este año en la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. En aquella ocasión habían sido detenidas siete personas que tendrían vinculación con una poderosa organización internacional de tráfico de drogas que operaba entre Bolivia, Paraguay y Brasil.

La quema de la droga se realizó en los hornos de ACEPAR en Villa Hayes por disposición del Juez Penal de Garantías Abg. Miguel Tadeo Fernández Ayala, previo anticipo jurisdiccional de prueba, ante la presencia del fiscal interviniente Abg. Carlos Alcaraz, los detenidos en aquella ocasión y sus respectivos representantes jurídicos; además de representantes de los medios de comunicación.

Con la incineración de las evidencias incautadas se cierra el círculo en la lucha contra el tráfico de drogas, pues es allí donde las drogas son eliminadas y sacadas definitivamente de circulación.

OPERATIVO HALCÓN II

Entre la noche y madrugada del 21 de enero, Agentes Especiales de la SENAD realizaron un operativo que culminó en la incautación de un importante cargamento de COCAÍNA. Fue en una zona boscosa del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. Los antidrogas montaron vigilancia e interceptaron una camioneta que transportaba la carga.

Al momento del operativo, los presuntos narcos abrieron fuego contra los antidrogas con armas de grueso calibre, generándose un fuerte enfrentamiento. Seguidamente cayeron a una cuneta y se internaron en el bosque, a pesar de que uno de ellos estaría herido según los rastros de sangre hallados en el rodado.

Los intervinientes, en compañía del Fiscal Antidroga Abog. Carlos Alcaraz verificaron el vehículo de la marca Toyota Hilux, de color gris y hallaron en su interior diez bolsas tipo arpilleras que contenían un total de 470 KILOS DE COCAÍNA. Rápidamente continuó el patrullaje por el bosque de manera a dar con las personas fugadas, tarea que continua. Además se logró incautar 5 vehículos.

Ya en horas de la madrugada fueron detenidas seis personas, que según los datos manejados fueron a la zona a socorrer a los presuntos narcotraficantes fugados. Se trata de FREDY EVER VUYK (33), SEHEN INSAURRALDE (36), CELIO PAEZ (31), CECILIA AGUIRRE BRÍTEZ (20), RUBEN RUIZ DIAZ (28), FRANCISCO ARCE (42) y FELICIA INSAURRALDE (34).


Según las informaciones recabadas durante la investigación, ésta sería una importante organización que traficaba cocaína boliviana con destino al Brasil, principalmente. Para ello cambiaban frecuentemente las rutas de manera a no ser detectados por las autoridades. El valor de la droga incautada, en nuestro territorio, oscila los 3 MILLONES 290 MIL DOLARES AMERICANOS. http://senadcomunicacion.blogspot.com/2013/01/www.senadcomunicacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario