viernes, 10 de mayo de 2013

URGENTE! MEGA-CARGA DE 46 TONELADAS INCAUTADAS EN ALTO PARANÁ






DATOS PRELIMINARES

AGENTES ESPECIALES DE LA SENAD DESTACADOS EN CIUDAD DEL ESTE REALIZARON INCURSIONES SIMULTÁNEAS EN AL MENOS CINCO VIVIENDAS DE LA COMUNIDAD DE NARANJITO, DISTRITO DE ITAKYRY, EN EL DEPARTAMENTO DE ALTO PARANÁ. EN TODAS LAS VIVIENDAS INTERVENIDAS SE ENCONTRABAN DEPOSITADOS VARIOS ALIJOS DE MARIHUANA PICADA EN BOLSAS, SOBRE CARPAS Y TAMBIÉN PRENSADAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN. EL OPERATIVO, QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL FISCAL ABOG. MANUEL ROJAS, SE DIÓ EN BASE A UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE UN CENTRO DE PRODUCCIÓN, ACOPIO Y DISTRIBUCIÓN DE MARIHUANA EN EL QUE GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD ESTABA IMPLICADA CONFORMANDO UNA RED DE PRODUCTORES QUE SE PROTEGÍAN MUTUAMENTE ANTE POSIBLES INCURSIONES DE AUTORIDADES.

A MEDIDA QUE FUERON INGRESANDO A LAS PROPIEDADES ENCONTRARON GRANDES CARGAMENTOS, ALGUNOS DE ELLOS EN DEPÓSITOS BAJO TIERRA. POR EL MOMENTO SE LLEVAN CONTABILIZADOS 38 MIL 390 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 7 MIL 612 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, SUMANDO MÁS DE 46 TONELADAS DE LA DROGA. ADEMÁS, UNAS 7 PRENSAS UTILIZADAS PARA PREPARAR LOS "PANES" DE MARIHUANA Y AL MENOS 5 CAMPAMENTOS PRECARIOS DISPERSOS POR EL BOSQUE. DEBIDO AL SISTEMA DE "CAMPANAS" QUE UTILIZABAN EN LA ZONA, LOS RESPONSABLES PUDIERON DARSE A LA FUGA ABANDONANDO LOS CARGAMENTOS DE MARIHUANA.

SOLO EN PARAGUAY, LA CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA TENDRÍA UN VALOR APROXIMADO A LOS 1 MILLÓN 380 MIL DÓLARES AMERICANOS. DE HABER LLEGADO A DESTINO, QUE SE PRESUME SERÍA EL MERCADO BRASILEÑO SU VALOR SUPERARÍA LOS 11 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS, DEBIDO A LA COTIZACIÓN QUE TIENE EN DICHO MERCADO. NO SE DESCARTA QUE PUEDA EXISTIR MÁS CANTIDAD DE DROGAS, ESTAREMOS ACTUALIZANDO LOS DATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario