miércoles, 26 de junio de 2013

26 DE JUNIO: “DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS”





26 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 186/13

Con el Lema "Aférrate a la vida no a las drogas", el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nos recuerda en su mensaje: «En este Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, apelo a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y para ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso».

En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.


La Secretaria Nacional Antidrogas reconociendo sus propias limitaciones, asume el desafío institucional de una lucha frontal contra la producción y tráfico de estupefacientes en todos los ámbitos, como el microtráfico, la producción y comercialización de marihuana y el crimen organizado. Paralelamente se encuentra potenciando las actividades enmarcadas en la disminución del consumo de estupefacientes, con programas y proyectos en el área de Prevención Integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario