viernes, 7 de junio de 2013

INCAUTARON 1 TONELADA DE MARIHUANA EN UNA COLONIA INDÍGENA DE CANINDEYÚ





07 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 166/13
Los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Salto del Guaira incursionaron en la fecha en una zona boscosa de la colonia “12 de junio” de nativos Ava Guarani, jurisdicción de Britez Cué, departamento de Canindeyú donde encontraron un campamento precario e implementos utilizados para la producción y procesamiento de MARIHUANA.

Los antidrogas, en compañía del fiscal Abg. Jalil Rachid, se internaron en el bosque y encontraron el campamento equipado con 7 PRENSAS de madera y 7 gatos hidráulicos para la preparación de los “panes” de la droga. En el lugar se incautaron de 1000 KILOS DE MARIHUANA PICADA, que en su mayor parte ya se encontraba embolsada.

Aparentemente las personas responsables del custodio de los centros de producción se dieron a la fuga aprovechando la espesura del bosque. Existen datos de que nativos de la zona están siendo “contratados” para las tareas de cultivo y procesamiento a cambio de muy bajas remuneraciones y valiéndose de sus carencias y limitaciones.


La comitiva también procedió al corte e incineración de MEDIA HECTÁREA de cultivo de Marihuana que estaba a punto de ser cosechada y que hubiese dejado  un rendimiento de 1 TONELADA y MEDIA para los productores. Los campamentos, implementos y bolsas de Marihuana fueron incinerados en su totalidad por disposición fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario