sábado, 15 de junio de 2013

SENAD DESBARATÓ “COPETÍN” QUE VENDÍA COCAÍNA FRENTE A UN COLEGIO DE VILLA ELISA







15 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 174/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico desbarataron, en la noche de ayer viernes, un local donde se comercializaba cocaína utilizando como fachada un “copetín”, que se encuentra frente mismo a un importante centro educativo de la ciudad del Villa Elisa.

De acuerdo a la investigación realizada por los antidrogas, un hombre y su pareja se estarían dedicando a la comercialización de cocaína principalmente a estudiantes y jóvenes de la zona. Por tal motivo realizaron el seguimiento correspondiente y posterior allanamiento en compañía de la fiscal Abg. María Estefanía González.

El local intervenido se encuentra sobre las calles Sargento Penayo e/ Alejandrino Zárate y Karajá del barrio 29 de setiembre de Villa Elisa. Se trata del “Copetín Ña Blanca”, frente al colegio Juan Soler. En el lugar fueron detenidos JOSÉ AUGUSTO MERCADO GARCÍA, paraguayo, de 32 años, con antecedentes por exhibicionismo, hecho punible contra las personas y lesión grave, además de su pareja BLÁSIDA FERNÁNDEZ, de 49 años de edad.

Tras la verificación minuciosa del lugar, los Agentes Especiales detectaron un total de 20 “moñitos” de cocaína listos para la venta. Los mismos fueron pesados totalizando 15,3 GRAMOS. Según datos recabados, cada porción era comercializada a 150 MIL GUARANIES, principalmente a estudiantes y jóvenes de otras zonas quienes llegaban al lugar en automóviles o motocicletas.


Además de la droga, los detenidos comercializaban golosinas, gaseosas y comidas rápidas de manera a disimular la actividad ilegal con el movimiento frecuente de clientes. Por disposición fiscal las evidencias y detenidos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

1 comentario: